Tecnologística Consultores en el SIL Barcelona

 

Salon Internacional de LogísticaSalón Internacional de Logistica

 

En el marco actual de una economía europea en estado de incertidumbre, se desarrolló la feria de Logística en la ciudad catalana. Se destacan los puntos más importantes del evento:

  • Logística colaborativa entre clientes y proveedores.
  • Foco en reducción de costos y eficiencia operativa.
  • Búsqueda de automatización de procesos operativos.

Tecnologística Consultores ha enviado dos integrantes de su equipo a Barcelona, España, a participar de la 14º edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), el segundo Salón más importante de Europa. En el en el recinto ferial de Gran Via de Fira de Barcelona han participado más de 500 empresas, 45% de ellas internacionales, y han asistido alrededor de 50.000 personas a lo largo de los 3 días en que se ha extendido.

Con el eslogan “Logística = a Rentabilidad”, durante la feria se ha destacado que el sector de la logística es fundamental para la competitividad de las empresas ya que les permite lograr la máxima eficiencia, tanto en términos de producción como de costos y de servicio.

El programa de conferencias ha contado con diversas jornadas para promocionar el sector, incluso celebrando la 1 ª CUMBRE LATINOAMERICANA DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE, con el objetivo de reforzar los lazos existentes de negocio entre Latinoamérica y el Mediterráneo.

Como complemento de la asistencia al SIL, el equipo de Tecnologística Consultores ha sido invitado por diversas empresas a visitar sus operaciones logísticas en las cercanías de la ciudad catalana. Nuestra consultora agradece el tiempo dedicado y la hospitalidad con que nos han atendido en las visitas, arrojando el siguiente balance de algunas de ellas:

Foto 2

 

  • Kuehne+Nagel: Hemos encontrado gran interés en ambas jornadas, tanto por la visita a las instalaciones de la Plataforma Logística del Puerto de Barcelona (ZAL), en donde se desarrollan actividades relacionadas al transporte internacional de mercancías y al almacenaje de clientes logísticos “3PL”, como en la propia a Castellbisbal, donde se pudo dar cuenta de las operaciones llevadas a cabo en un almacén de mercadería refrigerada para la distribución del supermercado Eroski.
  • Mecalux: La jornada ha resultado muy positiva e interesante, pudiendo aprovechar el tiempo de visita para conocer 2 sitios:
    • El Centro de Distribución de la firma KH Lloreda, que muestra un claro liderazgo en el manejo y en la innovación de tecnologías automatizadas para la recepción, el almacenaje, el picking y el despacho de productos.
    • El Showroom de Mecalux de 2.500 m², en donde se pueden apreciar y ver en funcionamiento numerosos productos del portfolio de la empresa.
  • Carrefour: Ha sido de especial interés poder conocer la base de operaciones de más de 40.000 m² que abastece las tiendas de Carrefour en Catalunya y Baleares, y poder visualizar las tecnologías que se aplican en las tareas diarias, tales como el Voice Picking y el Sorter clasificador para el flujo tenso de productos.

 

Foto 3Foto 4

  

DSCN3205 (modificada)

About Maximiliano Segal

Escribe un comentario

Comparte tu opinión...
y si quieres mostrar tu foto junto al comentario, consigue un gravatar!